Historia
La Negativación Eléctrica nace del Biólogo e Ingeniero Francés Charles Laville (1877-1959), gracias a su trabajo de investigación de llevar el concepto de "The Electric Negativación".
El libro Doctor Nature de Jean VALNET 1995, La negatividad eléctrica es un modo particular de electroterapia que utiliza pequeñas dosis de pulsos de electricidad rítmicos y modulados.
El propósito de la negatividad es simplemente devolver las cargas negativas perdidas a las células la cual aplicada correctamente se convierte en un potente alcalinizantes de las células, que dan muy buenos resultados para el balance Energético.
Sabemos que todos los cuerpos están formados por electrones “conjunto de partículas de electricidad negativa”, ó corpúsculos infinitamente pequeños de carga eléctrica negativa, agrupados diversamente alrededor de núcleos de carga positiva que los mantienen en su vecindad y alrededor de los cuales gravitan con posibilidad de escapar de ellos, cada célula viva está compuesta por iones con carga eléctrica (-) y alrededor de la membrana celular se encuentran iones (+). Cuando se produce la enfermedad, las células vivas pierden su carga negativa y se convierten en iones (+) que la rodean, así cada fenómeno fisicoquímico va acompañado de transferencias de electrones.
Otra manera de interpretar las variaciones en las cargas positivas sería bajo el constante choque de todo tipo físicos (mecánicos, calóricos, sonoros, luminosos) o psíquicos (choques emocionales, preocupaciones, tensiones afectivas diversas, etc.), mientras que el papel del sistema nervioso es adaptar el organismo a estos choques, comportarse como un regulador siempre que la agresión no supere un cierto umbral en relación con las posibilidades de adaptación del organismo en cuestión.
El trabajo de Ch. Laville condujo al desarrollo de un dispositivo conocido como “negativador eléctrico”. Su promotor quería crear un modo de electricidad con las mismas características (forma, voltaje, intensidad) que la que actúa en toda nuestra vida celular. Ahora sabemos que estas son formas "exponenciales" de una micro energía eléctrica. Ch. Laville fue el primero en traer la revelación y tuvo la satisfacción de notar que sus puntos de vista, muy avanzados en el momento en que fueron publicados, han sido confirmados desde entonces, en particular por obras estadounidenses (KS Cole, HJ Curtiss, AI Hodgkin, Lorente de No, etc.) de F. Bohatichek y otros autores de diferentes países.


